Biografía

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Nace en Madrid el 15 de Octubre de 1983. Descubre el piano a los seis años y aprende de manera autodidacta. Después de un paso fugaz de estudios clásicos en el conservatorio Joaquín Turina de Madrid, en 2005 se traslada a Holanda para estudiar piano en la especialidad de jazz.

 

FORMACIÓN

En Junio de 2009 se gradúa y obtiene el Bachelor Degree en el Conservatorio de Rotterdam (Codarts) y obtiene la Licenciatura de Jazz Piano con la calificación "cum laude".

En el 2010 recibe una de las becas más prestigiosas de los Países Bajos (“Huygens Program” by Nuffic ) así que en Enero de 2011 se traslada a Nueva York  para continuar su formación. Allí estudia con Aaron Goldberg, Dave Kikoski, Bruce Barth, Kenny Werner, Fred Hersch y Sophia Rossoff.

En Mayo de 2011 se gradúa y obtiene el título de Master en la especialidad de "Jazz Piano" en el Conservatorio de Amsterdam.

 

EXPERIENCIA

Actualmente participa de forma activa en el panorama del jazz holandés como líder de su propia banda, seleccionada para el Young Vip’s Tour en 2014, y de su propio trio, así como formando parte de muchas otras bandas, destacando las de Ben Van Den Dungen Quartet, Benjamin Herman Quartet, Maarten Hogenhuis Quartet y la exitosa producción musical “New York Round Midnight”.

Como pianista invitado ha tocado con la JOC (Jazz Orchestra of the Concertgebouw), Power House Big Bang with Marius Beets; Bob Sands Quartet and Big Band; Alain Pérez  Latin-jazz Band; BvR Flamenco Big Band ( Flamenco Biennale 2015).

Como “side-man” ha trabajado con los más reconocidos músicos de Holanda, tales como Ferdinand Povel, Ruud Jacobs, Eric Ineke, Sjoerd Dijkhuizen, Simon Rigter, John Ruocco, Jasper Blom, Martijn van Iterson, Martijn Vink, Joost van Schaik, etc… así como con músicos de USA como Branford Marsalis, el quinteto de Willie Jones III, Peter Bernstein, Terell Stafford, Donald Harrison o Deborah Brown.

Ha tocado en el North Sea Jazz Festival en el 2009 (Codarts Big Band dirigida por Maria Schneider), en 2012 (Benjamin Herman  Quartet) y en 2014 ( Ben van den Dungen Quartet).

De gira ha viajado con distintas bandas por España, Francia, Italia, Grecia, Hungría, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Lituania, Letonia, Rusia, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Indonesia y Sudamérica.

En el campo de la docencia desde el año 2015 trabaja como profesor de piano-jazz en el Conservatorio de Rotterdam (Codarts). En el 2016 y 2014 participó en el Jazz Summer School en Korea e Indonesia, enseñando piano, combos y dando master-classes.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2019 Miguel Rodríguez Music